Publicidad


Publicidad

Seis personas judicializadas por pesca ilegal de especies protegidas

En las diligencias fueron recuperados 25.000 peces que regresaron a su hábitat natural.

Capturados por pesca ilegal
Por LeidyHernandez | Lun, 05/07/2021 - 08:27

Seis personas, presuntamente señaladas de pesca ilegal en especies protegidas fueron judicializadas tras la labor de la Fiscalía, Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y la Armada Nacional. En la diligencia, se descubrieron puntos ilícitos de acopio de peces en Puerto Carreño (Vichada).

Según lo encontrado por las autoridades, en estanques permanecían agrupados 25.000 peces de diferentes especies, cuya pesca es prohibida durante esta época del año por estar en periodo de veda. La caza de las variedades encontradas afecta su reproducción y desarrollo, y las podría poner en peligro de extinción.

Por su parte, los procesados aceptaron cargos y los animales fueron regresados a su habitat natural. Cabe resaltar que fueron encontrados sapoara, crenicara de velo, mataguaro, concolor, apistogramma, doncella y yaque. Las especies, algunas de ornamentación y otras comercializadas para el consumo humano, fueron recuperadas en siete diligencias de registro y allanamiento.

Entre tanto, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos las presentó ante un juez de controlo de garantías y les imputó el delito de ilícita actividad de pesca, mientras que los 25.000 peces fueron retornados a su hábitat natural, en los ríos Meta y Bita.

Lea también

 

 

Etiquetas