Publicidad


Publicidad

Desarticulan la banda ‘Los Banqueros’ responsables de millonarios hurtos cibernéticos

La suma de dinero obtenido ilegalmente fue de casi 500 millones de pesos

Los banqueros delitos cibernéticos
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/03/2022 - 15:19 Créditos: On24

La Fiscalía General de la Nación judicializó a nueve integrantes de la banda criminal ‘Los Banqueros’ dedicada a delinquir en medios electrónicos de donde habrían obtenido millonarias cifras.

La captura de los detenidos se dio en las ciudades de Belalcazar, Caldas; Cali, Valle del Cauca y Bogotá y fueron identificadas como Camila Lorena Ramírez Urriago, Lola Polanía Cuellar, Gladys Ramírez Urriago, John Pawer Marulanda Ramírez, Yeimi Dayana Jiménez Ramírez, Johanna Marcela Bonilla Torres, Leonardo Fabio Vargas Marulanda, July Andrea Torres Orejuela y Luisa Fernanda Rugeles.

De acuerdo con la investigación adelantada por el ente acusador, el material probatorio da cuenta que la organización operaba en Armenia, Pereira y Bogotá, en estas ciudades identificaban clientes de entidades financieras con perfiles determinados; luego eran suplantados y manipulaban sus cuentas financieras de manera fraudulenta.

Una vez con el acceso a las cuentas, realizaban transacciones de dinero a las cuentas de los miembros de la estructura criminal, de las que lograron retirar hasta 499 millones de pesos obtenidos ilegalmente en cajeros automáticos. 

Los procesados fueron imputados con los delitos de concierto para delinquir, hurto por medios informáticos y semejantes agravado, y violación de datos personales, ninguno de ellos aceptó los cargos y fueron privados de la libertad en un centro carcelario. 

Lea también

 

 

Etiquetas