Publicidad


Publicidad

Interpol expide circular roja para la recaptura de alias ‘Matamba’

El criminal será buscado en 196 países

Interpol expide circular roja para la recaptura de alias ‘Matamba’
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 27/03/2022 - 12:29 Créditos: Ejército Nacional

En las últimas horas Interpol emitió una circular roja contra Juan Larinson Castro Estupiñán, alias 'Matamba', así lo informó la Policía Nacional que tras la solicitud que había presentado ante la Oficina Central de Interpol en Lyon, Francia se hizo efectiva la circular contra el criminal.

Con esto se busca la recaptura del señalado narcotraficante reconocido por ser la mano derecha del máximo cabecilla del Clan del Golfo alias ‘Otoniel’, quien se fugó de la cárcel La Picota en la madrugada del pasado viernes 18 de marzo.

La circular roja en contra de ‘Matamba’ lo acusa por los delitos de secuestro, tortura, homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, y está vigente en 196 países, además por el criminal también se ha ofrecido una recompensa de 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con el Director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, “hay un trabajo conjunto con los cuerpos de Policía de Suramérica que son socios de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, a fin de ubicarlo” y aseguró que “la búsqueda avanza con un equipo especial de 60 investigadores de la Dirección Antinarcóticos, que ya había capturado a este peligroso criminal en mayo del año pasado cuando festejaba su cumpleaños en Bucaramanga”.

Además, informó que con el oficial de enlace de la Policía de Colombia en Lyon, Francia han extendido la alerta en Venezuela, Brasil, Ecuador, Perú y Panamá sobre la posible huida del prófugo a esos países, y dijo que también han alertado a los servicios de las naciones fronterizas sobre esta situación.

Lea también

 

 

Etiquetas