Publicidad


Publicidad

Conozca quién es Rodrigo Lara Sánchez la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez

El ganador de la consulta presidencial de la coalición Equipo por Colombia anunció su dupla este sábado

Perfil Lara Sanchez
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 26/03/2022 - 16:28 Créditos: @Rodrigo_LaraS

En las últimas horas el candidato presidencial Federico Gutiérrez confirmó a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial. Se trata del exalcalde de Neiva durante 2016-2019.

Lara Sánchez es un médico cirujano del tórax graduado de la Universidad del Cauca de 51 años, con una trayectoria de más de 20 años en hospitales de Bogotá, hijo del exministro de la República Rodrigo Lara Bonilla asesinado por orden de Pablo Escobar el 30 de abril de 1984 y hermano del exsenador del partido Cambio Radical, Rodrigo Lara Restrepo.

Con una trayectoria política sin escándalos que comenzó en el 2010 cuando fue candidato al Congreso como parte de la lista de independientes que lideró Sergio Fajardo. En el 2011 se lanzó a la alcaldía de Neiva con el partido Alianza Verde pero perdió frente a Pedro Hernán Suárez, por lo que volvió a intentarlo en 2016 cuando se posicionó como alcalde hasta el 2019.

Para muchos fue sorpresa el anuncio de su candidatura a la vicepresidencia de la mano del ganador de la consulta presidencial de la coalición Equipo por Colombia, pues los rumores lo ubicaban en las próximas elecciones regionales como candidato a la Gobernación del Huila, y además había expresado abiertamente su apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo por la coalición Centro Esperanza.

El anuncio de la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez para las próximas elecciones se da luego del anuncio de Gustavo Petro con Francia Márquez como su dupla para su carrera presidencial, la tercera candidata más votada en las consultas presidenciales de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

La noticia de la candidatura vicepresidencial a generado múltiples comentarios y recibimientos para Lara Sánchez, empezando por su hermano Rodrigo Lara Restrepo quien le deseo lo mejor para su alianza con Gutiérrez, y recibimientos como el del excandidato presidencial de la colación Equipo por Colombia David Barguil que le abrió las puertas de la bancada política que respalda la candidatura de Fico.

Se espera que Lara Sánchez, quien pertenecía al partido Alianza Verde y Nuevo Liberalismo partido del que su padre fue cofundador, realice este lunes de manera oficial la inscripción de su candidatura ante la Registraduría, tras el anuncio durante la tarde de este sábado en Medellín, luego de que llegaran juntos hasta la estación del metro San Javier desde la comuna 13 donde Fico aseguró que se había identificado con su trabajo como alcalde de Neiva y por eso quería trabajar en conjunto con él. 


Lea también

 

 

Etiquetas