“Son víctimas de ataques por parte de la fuerza pública y civiles armados el día 28 de mayo del año en curso, en el marco de las protestas del Paro Nacional”, se lee.
Cabe recordar que Andrés Escobar, es uno de los ciudadanos implicado en los hechos y quien aparece disparando en vía pública en Cali en medio del paro nacional. Por los hechos, el empresario se comunicó por medio de un video donde expresó:
"Estoy preocupado por mi vida y por mis allegados". "Soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales (...) Comprometido con mi ciudad", manifestó. Además, el empresario mainfestó que ha sido víctima de amenazas y ataques en redes sociales contra él, su familia y amigos. “Hicieron pública mucha información de la gente a mi alrededor y me veo obligado a aclarar la situación”.
Entre tanto, el caso de Álvaro Herrera, uno de los jóvenes capturados, fue determinado por un juez como captura ilegal por lo que el músico fue dejado en libertad y declaró que fue obligado por la policía a decir que estaba tirando piedras. Así mismo fue dejado en libertad Sebastián Mejía que también fue capturado en las marchas.