Publicidad


Publicidad

Denuncia penal contra civiles y Policías armados durante Paro Nacional

La denuncia se presentó por los hechos ocurridos en Ciudad Jardín, en Cali donde ciudadanos armados quedaron registrados en videos disparando contra manifestantes.

Andrés-Escobar DENUNCIA
Por LeidyHernandez | Jue, 15/07/2021 - 07:27

Sebastián Caballero es el abogado que interpuso una denuncia penal por los hechos ocurridos en Ciudad Jardín, en Cali en el marco del paro nacional. La denuncia se da por la presencia de Policías y civiles armados en Ciudad Jardín. Según el abogado:

"Hemos radicado, con Álvaro Herrera y Sebastián Mejía, denuncia penal contra la Policía Nacional y los civiles armados de ciudad jardín, incluido Andres Escobar; por los punibles de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, tortura y otros"

De esta forma, en el documento se expresa que la denuncia es por secuestro agravado, tortura agravada, lesiones personales agravadas, fraude procesal, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada en grado de tentativa y homicidio en grado de tentativa.

“Son víctimas de ataques por parte de la fuerza pública y civiles armados el día 28 de mayo del año en curso, en el marco de las protestas del Paro Nacional”, se lee.

DENUNCIA

 

Cabe recordar que Andrés Escobar, es uno de los ciudadanos implicado en los hechos y quien aparece disparando en vía pública en Cali en medio del paro nacional. Por los hechos, el empresario se comunicó por medio de un video donde expresó:

 "Estoy preocupado por mi vida y por mis allegados". "Soy una persona de bien, sin antecedentes judiciales (...) Comprometido con mi ciudad", manifestó. Además, el empresario mainfestó que ha sido víctima de amenazas y ataques en redes sociales contra él, su familia y amigos. “Hicieron pública mucha información de la gente a mi alrededor y me veo obligado a aclarar la situación”.

 

Entre tanto, el caso de Álvaro Herrera, uno de los jóvenes capturados, fue determinado por un juez como captura ilegal por lo que el músico fue dejado en libertad y declaró que fue obligado por la policía a decir que estaba tirando piedras. Así mismo fue dejado en libertad Sebastián Mejía que también fue capturado en las marchas.

Lea también

 

 

 

Etiquetas