Publicidad


Publicidad

Ordenan al Minsalud aplicar segunda dosis de Pfizer a los 21 días

El Ministerio de Salud informó que impugnará la decisión de Juzgado

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/07/2021 - 19:19

El Juzgado Cuarto Civil de Cartagena profirió mediante acción de tutela la solicitud de reconocer los derechos del ciudadano Ernesto Camilo Brugés López y aplicarle la segunda dosis de la vacuna Pfizer en un término de 48 horas.

"No se han realizado estudios de eficacia de la Vacuna Pfizer, en intervalos mayores a 21 días, por tal motivo afirmar que la segunda dosis de la requerida vacuna puede ser aplicada en un intervalo de 0 a 90 días, carece de fundamento científico alguno", acota la decisión tomada por el Juzgado.

Por tanto, desvirtúa lo expuesto por el ministerio de Salud en el Plan Nacional de Vacunación. 

Según la decisión, el pasado 22 de junio le fue solicitado al Minsalud un informe detallado, incluida la evidencia científica, que sustentara los aplazamientos anunciados a lo que el Juzgado respondió "no se encuentra satisfecho, pues, con el informe no se avizora mayor información obtenida para validar la decisión, de manera que se incumple de manera parcial lo ordenado por esta instancia".

Hasta en el momento no se conoce la fecha de notificación para las partes por parte del Juzgado Cuarto Civil de Cartagena.

Etiquetas