Publicidad


Publicidad

Jair Bolsonaro internado por una obstrucción intestinal

El presidente de Brasil fue trasladado a Sao Paulo para una posible cirugía de emergencia.

JAIR BOLSONARO
Por LeidyHernandez | Jue, 15/07/2021 - 06:18 Créditos: BBC

El miércoles 14 de julio, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado por problemas de salud. Según el ministro de Comunicaciones se trató de una posible obstrucción intestinal que sería consecuencia del atentado que sufrió en 2018, cuando en medio de la campaña electoral fue acuchillado en el abdomen.

Por la situación de salud, el mandatario estuvo internado en São Paulo donde recibirá "inicialmente" un "tratamiento clínico conservador".  "Tras exámenes clínicos de laboratorio, y de imágenes realizados, el presidente permanecerá internado inicialmente en tratamiento clínico conservador", informa el hospital privado Vila Nova Star sobre la salud del presidente.

Cabe recordar que Bolsonaro fue ingresado en las horas de la madrugada en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia con dolores abdominales y después de haber sufrido reiteradas crisis de hipo durante los últimos días. Entre tanto, se conoció que se trata de una obstrucción intestinal y existe la posibilidad de una nueva operación, aseguró el ministro Faria.

Por su parte, Bolsonaro de 66 años, en medio de un programa en vivo, se vio afectado por el hipo y en sus posteriores intervenciones públicas continuó con los síntomas. "Gente, estoy sin voz. Si empiezo a hablar mucho, vuelve la crisis de hipo. ya volvió", dijo el presidente.

Lea también

 

 

 

Etiquetas