Publicidad


Publicidad

Creador de la serie 'Matarife' deberá rectificar señalamientos contra expresidente Uribe

La serie fue publicada en mayo de 2020, desde ese momento el canal de Youtube "Matarife oficial" cuenta con 970.000 suscriptores y contienen dos temporadas.

Mendoza y Uribe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/11/2022 - 19:22 Créditos: Fotos: Twitter Daniel Mendoza y Álvaro Uribe

La Sala de Revisión de la Corte Constitucional rechazó las solicitudes de nulidad presentadas por el abogado Daniel Mendoza, creador de la serie 'Matarife' y deberá rectificar los señalamientos en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

La decisión de la Corte Constitucional deberá hacerse, como ordena la Ley, utilizando los mismos medios donde se hicieron las falsas acusaciones, en este caso, la cuenta en Twitter de Mendoza @ElQueLosDelata, así como en la serie 'Matarife: un genocida innombrable' transmitida a través del Canal de Youtube y por ende en sus propias redes.

En la serie, el periodista Daniel Mendoza acusa sin fundamento al expresidente Uribe de tener nexos con grupos paramilitares, además lo llama "narcotraficante", "asesino" y "corrupto", aseveraciones que hizo el comunicador sin pruebas y que ahora deberá rectificar.

Lea también (Barcelona abrirá academia oficial de fútbol en Colombia)

"La Corte no me obliga a bajar la serie del YouTube y de Uribe se puede opinar que es narco, paraco, genocida y violador", dijo Mendoza.

Deberá también rectificar la afirmación "Uribe Vélez estructuró, ideó, dirigió y está al frente de un aparato organizado de poder, empresa de la muerte o corporación criminal que estaría compuesto por, entre otros, funcionarios públicos, organizaciones paramilitares, narcotraficantes, bandas sicariales y grandes terratenientes colombianos". Ya que no tiene fundamentos para aseverar lo expuesto.

La decisión también reclama que Mendoza no tiene pruebas para asegurar que "Uribe fue el asesino determinador, de las muertes de Rodrigo Lara Bonilla, Jaime Garzón y Guillermo Cano".

La serie fue publicada en mayo de 2020, desde ese momento el canal de Youtube "Matarife oficial" cuenta con 970.000 suscriptores y contienen dos temporadas.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas