Publicidad


Publicidad

Barcelona abrirá academia oficial de fútbol en Colombia

Contará con el respaldo del Gobierno Nacional. Fortalecerá su presencia en zonas de conflicto como Arauca, Tumaco y Buenaventura

Petro y Laporta
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/11/2022 - 18:22 Créditos: Foto: Presidencia de la República

La visita del presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, a Colombia ya muestra sus primeros frutos.

Laporta en reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció la apertura de una academia oficial de la entidad deportiva en el país, con el respaldo del Gobierno Nacional.

Laporta aseguró que se trabaja en conjunto con el presidente Petro y la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia con el fin de definir la zona donde se radicará la academia y se busca que sea en áreas donde el deporte abrirá oportunidades de vida, como la costa Caribe, la Costa Pacífica y sin descartar a Bogotá.

"El presidente Petro nos ha hecho unas propuestas muy interesantes. De momento las vamos a valorar, pero será una realidad que tendremos una academia, o dos, en Colombia", dijo Laporta.

Lea también (Revocan fallo que obligaba al Estado a reparar víctimas del atentado al Club El Nogal)

Con la apertura de una academia deportiva los 'Blaugranas' afianzan su presencia en el país, ya que trabaja en Arauca, Buenaventura y Tumaco, zonas de conflicto.

"Queremos, además, que sea un poco 'la cuadratura del círculo', es decir en zonas donde también estamos actuando a través de nuestra fundación. Lo vamos a estudiar y a dar una respuesta. Estamos muy ilusionados de tener una o dos academias en Colombia", culminó el presidente del Barcelona.

El presidente Petro ha invitado al Barcelona a participar en un partido en favor de la paz en territorio colombiano. Propuesta que el presidente Laporta ha valorado muy positivamente.

Joan Laporta a su llegada a la Casa de Nariño regaló al presidente Petro la camiseta del Barcelona con su nombre en el dorsal, así como a su hija Antonella.

Otras noticias

 

 

Etiquetas