Publicidad


Publicidad

Aprobado en el Senado informe de conciliación de la reforma tributaria

Este jueves 17 de noviembre se espera la aprobación de la conciliación de la tributaria en la Cámara de Representantes

Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/11/2022 - 16:10

La plenaria del Senado de la República aprobó este miércoles el informe de conciliación de la reforma tributaria del gobierno Petro.

El informe de conciliación fue aprobado con 61 votos a favor y 20 en contra. Esta reforma tributaria busca recaudar para el año 2023, $20 billones para suplir necesidades de hambre, pobreza y prioriza la educación, la salud, la protección del medio ambiente, entre otros.

Durante los debates del articulado fueron reformados 31 artículos de los 96 que contiene esta reforma. Durante la conciliación fueron agregados 11 artículos nuevos los cuales fueron aportados tanto por el Senado como por la Cámara de Representantes.

Lea también (Corte Suprema condena a exgobernador de La Guajira Hernando Deluque)

En medio de la plenaria, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, aseveró que la reforma tributaria de Petro "profundiza la incertidumbre y desconfianza en el mercado colombiano, lo que genera miedo a invertir en nuestro país".

Entre los cambios significativos está la eliminación de impuestos a iglesias, eliminación de impuestos a pensiones y cabildos indígenas excluidos de renta.

"El Congreso aprobó una ley histórica cuyo propósito es contribuir a reducir una enorme deuda social. Es una herramienta que ayudará a erradicar el hambre, reducir la pobreza y la desigualdad, al igual que los privilegios de unos pocos y avanzar frente a la inequidad, una promesa fundamental del gobierno del Presidente Petro", dijo hace un par de semanas el ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo.

 

Este jueves 17 de noviembre el trámite pasará a conciliación por la Cámara de Representantes donde se espera también su aprobación.

Otras noticias

 

 

Etiquetas