Publicidad


Publicidad

Corte Suprema inhibe abrir investigación contra presidente Petro

Esta decisión de la Corte se da tras una denuncia por la supuesta financiación irregular de la campaña presidencial de Petro en el 2018.

Corte Suprema 7 J
Por Juan Sebastián García | Jue, 07/07/2022 - 07:10 Créditos: Corte Suprema de Justicia

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inhibo de iniciar una investigación contra el presidente electo, Gustavo Petro, por supuestas irregularidades en su campaña presidencial del 2018.

Imagen de referencia
Gustavo Petro, foto: Cenital

Según la Corte, las pesquisas adelantadas por el Consejo Nacional Electoral, CNE, permitieron que la Sala de Instrucción concluyera que no hay evidencia de que las Sociedades Monómeros S.A, Ecofertil S.A, Sociedad Portuaria Monómeros Colombia, y la Fundación Monómeros para el Mejoramiento de la Calidad de Vida, hayan realizado una financiación ilegal a la campaña de Gustavo Petro.

De hecho, la denuncia interpuesta por las supuestas irregularidades se fundó en "conjeturas personales y en lo que transmitieron medios de comunicación".

Así mismo, la Corte indicó que para la “campaña “Petro Presidente 2018”, algunas personas que contribuyeron económicamente, por su desempeño laboral son servidores públicos, en todo caso lo que se reprime punitivamente es en realidad el desconocimiento grosero de las regulaciones legales que proscriben ese tipo de aportes. Además, se estableció que el equipo de la campaña tomó todas las prevenciones y medidas necesarias para evitar que ingresaran dineros de procedencia indebida, y Petro Urrego no permitió deliberadamente esos ingresos patrimoniales a su campaña.”

Para finalizar, puntualizaron en que  "no se configuró el delito de financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, u otra conducta punible". 

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas