Publicidad


Publicidad

Coronel (r) Núñez pagaría 29 años de prisión por ‘falsos positivos’

El oficial habría llegado a un acuerdo con el ente acusador.

Cr Benjamín Núñez
Por Juan Sebastián García | Mar, 22/11/2022 - 07:43 Créditos: Foto: Cortesía

Se conoció recientemente que el coronel retirado Benjamín Núñez habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación alrededor de la investigación por su participación en la masacre de tres jóvenes en Chochó, Sucre, que iban a ser presentados como integrantes del ‘Clan del Golfo’.

Núñez se entregó el pasado 9 de septiembre en el consulado de Colombia en México, donde no aceptó los cargos que se le imputaban porque se encontraba en medio de acercamientos con la Fiscalía para negociar.

Según el documento, el ente de control indicó que el exoficial podría pagar una condena de 29 años de cárcel por los delitos homicidio agravado, falsedad en documento público, privación ilegal de la libertad y manipulación, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Sin embargo, más allá del acuerdo con la Fiscalía y el coronel retirado, este no fue firmado por las partes más allá de haber sido socializado con los familiares de las víctimas. En llegado caos de que se firme, el documento deberá ser presentado ante un juez que tenga conocimiento del acuerdo.

Le interesa leer: ( Este es colombiano que estuvo de rumba con Bad Bunny en Medellín )

Los familiares de las víctimas indicaron que el coronel retirado, “por su jerarquía, grado y cargo, tenía conocimiento, consintió, permitió y muy posiblemente además de asesinarlos, participó de las lesiones previas ocasionadas a estos jóvenes, pues él fue quien recibió y tomó el control desde el lugar donde los detienen, donde empezó la tortura”.

Cabe mencionar que el pasado 22 de agosto fue emitida una circular roja de Interpol en contra del coronel. Sumado a eso, el 14 del mismo mes varios uniformados testificaron en su contra.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas