Publicidad


Publicidad

Condenan integrantes del ELN por el crimen del secretario de Desarrollo de Saravena

Los condenados fueron identificados como ‘Tres tiros’ y ‘Juana’.

‘Tres tiros’ y ‘Juana’
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 11:00 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación logró condena de 20 años y 8 meses de prisión a Juan Manuel Carrero Acevedo, alias ‘Tres Tiros’; y Danuil Contreras, alias ‘Juana’, integrantes del ELN por el asesinato del secretario de Desarrollo de Saravena, Arauca, Pedro Antonio Bohórquez Martínez y del escolta, Luis Alexander Ramírez Guzmán, el 12 de agosto de 2014.

El día de este crimen los criminales habrían hostigado la estación de policía de Saravena y durante varios minutos se enfrentaron con las autoridades. La investigación de la Fiscalía determinó que la acción violenta fue aprovechada por los hoy sentenciados, quienes ubicaron al funcionario y le dispararon en varias oportunidades.

El entonces secretario de Desarrollo de Saravena había sido amenazado de muerte por el ELN.

Le interesa leer: ( Capturan monja que golpeó a niños en Italia )

‘Tres Tiros’ y ‘Juana’ deberán permanecer privados de la libertad en el centro penitenciario de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá y en el centro carcelario de Palogordo de Girón, Santander, respectivamente. Adicionalmente, fueron sentenciados al pago de una multa de 1.500 salarios mínimos mensuales legales vigentes y a cumplir la inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena.

Cabe mencionar que la La próxima semana se instalará oficialmente la mesa de reinicio de conversaciones de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN, en Venezuela.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas