Publicidad


Publicidad

Capturan monja que golpeó a niños en Italia

La religiosa es investigada junto a otras tres más por este hecho.

Monja 17
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 09:01 Créditos: Archivo Particular

La Fiscalía de Nápoles, Italia, inició una investigación contra el instituto Santa Maria Della Provvidenz, en inmediaciones a Casamicciola Terme, por un video donde aparece una religiosa agrediendo físicamente a niños del lugar que tenía a cargo.

Según el medio RaiNews, son cuatro religiosas que se encuentran procesadas por delitos de lesiones personales agravadas, maltrato a menores y violencia agravada. El lugar donde se presentaron los hechos es un sitio que acoge a menores en condición de vulnerabilidad.

Este caso llegó ante las autoridades luego de que uno de los niños gravara a la monja, quien ataca a un menor de cuatro años y a su hermano mayor el cual interviene para que no le sigan pegando.

Le interesa leer: ( Mujer resultó gravemente herida tras intentar defenderse de un robo )

De hecho, según Agi, agencia de noticias italiana, la investigación dejaría en evidencia que no es la primera vez que la religiosa, junto a otras personas, tendrían estas conductas de agresión como bofetadas, patadas y jalones de cabello contra los menores.

Cabe mencionar que los menores no tenían permitido el uso de dispositivos móviles para evitar que se tomaran fotografías o algún otro material de evidencia contra las religiosas. El juez que lleva este caso consideró que existe suficiente material para tomar medias contra la madre superior.

Se está a la espera del pronunciamiento de instituto para que también tome medidas al respecto de este caso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas