Publicidad


Publicidad

Diálogos de paz con el ELN se retomarán la próxima semana

Este fin se semana el gobierno anunciará los nombres de la delegación para los diálogos.

Thumbnail
Por Juan Sebastián García | Jue, 17/11/2022 - 10:04

La próxima semana se instalará oficialmente la mesa de reinicio de conversaciones de paz entre el gobierno nacional y la guerrilla del ELN, en Venezuela más exactamente en su capital, Caracas.

Por el lado del gobierno, el senador Iván Cepeda, quien sería parte de la delegación oficial, se abstuvo de confirmar su presencia en la mesa de diálogo a la que se espera que el presidente de la República, Gustavo Petro, anuncie el comienzo oficial.

No obstante, el senador Cepeda confirmó que aunque los nombres de las personas que estarán en la mesa son rumores, “es evidente y es un hecho notorio  que estamos a poco del reinicio de las conversaciones, tal y como se había acordado el 4 de octubre entre el Gobierno y el ELN, quienes anunciaron que después de la primera semana de noviembre se reiniciarían estos diálogos”.

Así mismo, el funcionario recordó que el ELN tiene una delegación lista. “Al parecer numerosa y ampliada, y otro tanto el Gobierno, así que estamos a poco del reinicio de esta negociaciones”, añadió.

Le interesa leer: ( Estados Unidos ofrece US$5 millones por información sobre asesinato del fiscal Pecci )

“Yo he trabajado por la paz hace mucho tiempo y voy a trabajar en la responsabilidades que el presidente tenga bien designar, pero bueno eso son especulaciones hay que esperar pacientemente los anuncios y por ahora celebrar que estamos ante el comienzo de uno de los procesos de paz fundamentales para el país,” puntualizó el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda.

Entre los nombres que suenan para la lista del gobierno se encuentra el excomandante del M-19, Otty Patiño, quien sería el jefe de la delegación; la senadora María José Pizarro, el antropólogo Horacio Guerrero, entre otros.

Al respecto de estos nombres, el senador Cepeda sostuvo que: “hay muchos colombianos y colombianas que está muy calificados para esas labores”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas