Publicidad


Publicidad

Condenadas tres personas por tráfico de estupefacientes en Cúcuta

Según la investigación los integrantes de ‘La 15’ vendían 800 dosis mensuales de alucinógenos por las que obtenía presuntamente ingresos de 95 millones de pesos.

Condenadas tres personas por tráfico de estupefacientes en Cúcuta
Por Laura Niño | Sáb, 20/08/2022 - 13:36 Créditos: Semana

Condenan a dos mujeres y un hombre por su responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los presuntos culpables, Miriam Samanta Castro Laurens, alias Samanta y María Consuelo Acevedo Guerrero, alias La Gorda e Iván Darío Meneses Castilla presuntamente traficaban en Cúcuta.

Las mujeres integrantes de un grupo de delincuencia común organizado conocido como 'La 15' con injerencia en las Comunas 3 y 4 de esta ciudad, fueron capturadas el 1 de octubre de 2020, por la Policía Nacional luego de una investigación de 18 meses que permitió la desarticulación de esta estructura.

Según la investigación los integrantes de ‘La 15’ vendían 800 dosis mensuales de alucinógenos por las que obtenía ingresos de 95 millones de pesos, a través de múltiples modalidades de distribución como el ‘mano a mano’, domicilio y expendio en zonas escolares y recreativas.

Por lo anterior, Miriam Samanta Castro Laurens, alias Samanta y María Consuelo Acevedo Guerrero, alias La Gorda, cumplirán una condena de 35 y 36 meses y como pena accesoria el pago de dos y cuatro salarios mínimos legales vigentes respectivamente.

Por otra parte, fue condenado Iván Darío Meneses Castilla a alias, el Pirata, a 33 meses de prisión como autor del expendio de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en los barrios Alpes, Carora, Loma de Bolívar y Pueblo Nuevo de esta ciudad.

El ente juzgador determinó que las dos mujeres continúan con prisión domiciliaria, entre tanto a Meneses Castilla, se le suspendió la detención domiciliaria otorgada desde su captura el 1 de noviembre de 2021 y deberá ser traslado a la cárcel Modelo de Cúcuta hasta terminación de la pena impuesta por el juez.

Lea también:

 

 

Etiquetas