Publicidad


Publicidad

“Mátenlos, a esos hps, mátenlos”: audio de prueba para esclarecer masacre en Sucre

Los audios recopilados buscan esclarecer los hechos del asesinato de tres jóvenes en zona rural de Sucre.

Triple homicidio de jóvenes presuntamente por la Policía de Sucre
Por Laura Niño | Sáb, 20/08/2022 - 12:49 Créditos: MoviceCol

Los audios recopilados por la Justicia Penal Militar, la Inspección de la Policía y la Fiscalía, buscan esclarecer los hechos del asesinato de tres jóvenes en zona rural de Sucre.

Los jóvenes, identificados como José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz, practicaban deportes extremos en el corregimiento Chochó, zona rural de Sincelejo fueron víctimas de un supuesto falso positivo que habría cometido el comandante operativo de Sucre.

El 25 de julio de 2022, ellos estaban haciendo piruetas en sus motocicletas cuando fueron sorprendidos por algunos policías quienes estaban en persecución de los asesinos de un Policía en Sampués, Sucre. 

Un testigo contó que los jóvenes se asustaron y salieron huyendo cuando vieron a la policía.  En ese momento, los uniformados dispararon y uno de los jóvenes resultó herido. Los otros dos fueron capturados con vida, tal y como lo registran fotografías tomadas en el sector.

Los audios recopilados demuestran según Semana que: "unidades de Infancia y Adolescencia tomaron el radio para anunciar que tenían bajo el poder a los supuestos responsables del homicidio".

Una mujer tomó la vocería: "Quieto, quieto ahí… al piso”, les gritó a los muchachos. En ese relato también se escuchó a un miembro de la Fuerza Pública anticipar la tragedia que hoy tiene a la institución en crisis: “Mátalo, mátalo, mátalo, a esos hps, mátelos”, dijo el hombre.

Después de un largo silencio la patrullera dijo “Central, central, en toda la Y de Chochó, toda la Y. Los dos cruces sobre la vía”. Otro hombre le aseguró que iba en camino: “Ya le llego, ya le llego, mujer”. 

Vale la pena resaltar que la historia médica reveló que uno de los cadáveres presentaba orificios de proyectil en varias partes. Y los otros dos fueron llevados sin vida y con tiros en la cabeza, tórax y signos de tortura a una clínica de Sincelejo. El comandante de la Policía de Sucre los reportó como delincuentes abatidos en enfrentamientos. 

Por su lado, el coronel Benjamín Núñez señalado del triple homicidio salió del país desde Cartagena y con destino a Panamá, pero se encuentra en México, por presuntas amenazas donde ofrecen hasta 50 millones de pesos por su cabeza.

Para la Justicia Penal Militar no hay duda de que los hechos revelan un grave caso de homicidio, en circunstancias que se alejan de la función de la Policía. Por eso remitieron el expediente de 1.000 folios a la Fiscalía, que hasta el momento advirtió que trabaja en la recuperación de pruebas de cara a tomar decisiones.

Lea también:

 

 

Etiquetas