Publicidad


Publicidad

Revelan identidad de los cuatro muertos hallados en la Autopista Norte de Bogotá

La alcaldesa de la capital, Claudia López, entregó detalles de la masacre: "se trata de un ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales de narcotráfico y presuntamente de lavado de activos".

Masacre Nte de BGT
Por Laura Niño | Sáb, 20/08/2022 - 11:24 Créditos: Blu Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, indicó que fueron identificadas las cuatro personas asesinadas que encontraron en bolsas al interior de una camioneta Toyota Prado de color gris, que apareció estacionada en la Autopista norte con calle 223 el jueves en la noche, los vecinos del sector avisaron a las autoridades cuando vieron el vehículo estacionado.

Según la alcaldesa se trata de Juan Carlos Useche, exmiembro de la Policía Nacional; y Leidy Alejandra Betancourt, su pareja. Al igual que Leonardo Sanabria y José Perosso Zabala. Todos asesinados con tiros de gracia.

Claudia López mencionó que: "en menos de 48 horas Policía y Fiscalía establecieron que se trata de un ajuste de cuentas entre estructuras delincuenciales de narcotráfico y presuntamente de lavado de activos. Dos de las víctimas tienen antecedentes criminales, uno con pena privativa de la libertad".

Cuando los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con una macabra escena, cuerpos apilados en bolsas de basura en el baúl del carro, se trataba de tres hombres y una mujer que fueron asesinados con violencia, ya que presentaban signos de tortura.

Tres de las víctimas eran de nacionalidad colombiana, mientras que Perosso Zabala era venezolano. Dos de las víctimas tenían antecedentes criminales, uno con pena privativa de la libertad.

"(Perozo) había sido capturado por la Policía, judicializado por la Fiscalía, estaba, supuestamente, con pena domiciliaria. Aquí hay una falla evidente del Inpec que tenía un preso bajo su custodia y no la hizo efectiva", destacó.

Sobre Useche, Claudia dijo que se trataba de un "ciudadano colombiano retirado de la Policía desde 2006, siendo patrullero en Cali. Desde entonces, tuvo varios antecedentes por concierto para delinquir por vinculación con actividades de narcotráfico".

"Estuvo preso en dos ocasiones, tenía una vida en el crimen de muchos años. La Fiscalía y la Policía han establecido que él seguía en actividades criminales de narcotráfico y lavado de activos", manifestó la alcaldesa.

La alcaldesa, además, pidió rigor en la información entregada y manifestó que tanto la Policía Nacional como la Fiscalía descartaron que el asesinato y abandono de los cuerpos tenga que ver con el 'Tren de Aragua', o con otros registros de cuerpos abandonados en bolsas en la ciudad.

Lea también: 

 

 

 

Etiquetas