Publicidad


Publicidad

Concejal a la cárcel por abuso sexual

Se trata del concejal de Vijes, en el Valle del Cauca que es señalado de supuesto abuso contra su expareja sentimental.

Arlex Fernando García concejal implicado en acceso carnal violento
Por LeidyHernandez | Jue, 23/09/2021 - 07:51 Créditos: Fiscalía General

Arlex Fernando García Medina, concejal del municipio de Vijes (Valle del Cauca) fue capturado y enviado a la cárcel por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso con violencia intrafamiliar agravada.

Según la denuncia de la víctima, expareja sentimental del concejal, perteneciente a una comunidad indígena y quien está en embarazo, el hombre la habría agredido psicológica y físicamente durante el tiempo que convivieron.

Remote video URL

 

Por los hechos, la Fiscalía General, a través de un fiscal de la Seccional Cali, logró que un juez de control de garantías de Yumbo (Valle del Cauca) impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mientras tanto, se adelantan las investigaciones con base en la denuncia de su excompañera quien indicó que el pasado 12 de septiembre fue víctima de abuso sexual por parte del procesado.

Cabe destacar que según los elementos materiales probatorios recopilados indicarían que el hombre llegó a la vivienda de la mujer, que se encuentra en embarazo, y tras sostener una discusión con ella habría empezado a maltratarla física y verbalmente con palabras soeces.

Remote video URL

 

Además, se presume que la sometió a los vejámenes sexuales. Posteriormente, el procesado habría amenazado a la víctima para que no contara lo ocurrido. Por otro lado, los investigadores evidenciaron que la afectada se había separado del hombre hace varios meses, a raíz del constante maltrato que el hombre al parecer le propinaba durante su convivencia.

Por los hechos, la captura del señalado abusar fue materializada este 21 de septiembre en vía pública de Vijes (Valle del Cauca) por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional. Entre tanto, la defensa del procesado apeló la decisión del juez.

Lea también

 

 

Etiquetas