Publicidad


Publicidad

Reunión entre Duque y primer ministro de Reino Unido

El encuentro con Boris Johnson se centró en el cambio climático.

Presidente de Colombia, Iván Duque y primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson
Por LeidyHernandez | Jue, 23/09/2021 - 06:53 Créditos: Infopresidencia

El presidente de Colombia, Iván Duque continúa con su agenda desde Nueva York. Tras la 76° Asamblea de la ONU, se reunió con Jeff Bezos, propietario de Amazon, y más recientemente se encontró con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El tema principal del encuentro fue el medio ambiente, punto crucial de la Agenda 2030. Por eso, en la reunión se hablaron de los esfuerzos de ambos gobiernos en carbono neutralidad y la ampliación de áreas protegidas en el país.

Remote video URL

 

Tras la reunión, el presidente colombiano la catalogó como un “gran encuentro”, pues se habló de la “lucha contra el cambio climático, enfrentando las amenazas contra el medioambiente y la biodiversidad, lo que representa todo un desafío para la humanidad”, dijo por medio de un video.

Cabe resaltar que, entre los puntos a trabajar de la mano se encuentran:

  • Financiación de metas para carbono neutralidad

Duque resaltó que el país ha ponderado las políticas vinculadas a la transición energética, una iniciativa que contribuye a enfrentar los efectos del cambio climático, a través de la cual se ha pasado del 0,2 % de la matriz energética de renovables no convencionales a ir en una ruta de llegar al 20 % para el 2023.

  • La ampliación de áreas protegidas

Cabe resaltar que el presidente colombiano habló de la transformación del 30% de estas áreas en el país.

  • Avances en el TLC, tecnologías e inversión en el país.

“Avanzamos en la firma del Tratado de Libre Comercio que ya fue aprobado por el Congreso y que espera la revisión de la Corte Constitucional. Además, temas de inversión para que empresas del Reino Unido inviertan en Colombia”, expresó Duque.

“En Colombia nuestra red de 59 parques naturales tiene un equivalente a 250 kilómetros cuadrados y ahora, con el proceso de expandir áreas en nuestro país, incluyendo la expansión de las áreas protegidas marinas, vamos a ser de los primeros países en el mundo en lograr esa certificación”, dijo el mandatario.

Lea también

 

 

Etiquetas