Publicidad


Publicidad

Conceden libertad condicional a Álvaro Dávila

El abogado es señalado de ser el cerebro del 'carrusel' de la contratación de Bogotá.

Álvaro Dávila Peña
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/11/2022 - 09:42 Créditos: Seguimiento.co

Tras varias especulaciones el juzgado 26 de ejecución de penas de la ciudad de Bogotá le concedió la libertad condicional al jurista Álvaro Dávila Peña, señalado responsable del 'carrusel' de la contratación en la capital.

La decisión de la alta corte se conoció tras considerar que cumplió con tres quintas partes de la sentencia que se le había imputado, Dávila cumplió diez años en centro penitenciario por alterar los pliegos de condiciones para el beneficio del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

La defensa del abogado realizó la solicitud ante el juzgado de ejecución de penas, con base en el que empresario habría cumplido con los requisitos necesarios para obtener este beneficio y ha tenido un buen comportamiento durante su condena.

Le interesa leer: ( Fuerte terremoto sacudió Indonesia )

Cabe mencionar que Dávila Peña fue capturado en diciembre de 2012, señalado por la Fiscalía General de estructurar la forma en que se entregaban los contratos de infraestructura a un grupo de empresarios, entre los que se encontraban Julio Gómez y el denominado Grupo Nule.

“Dávila Peña tomó la función de los servidores públicos y participó en el trámite de adjudicación de esos contratos, a través de funcionarios tales como Liliana Pardo Gaona” indicó la Fiscalía en medio de la presentación de los alegatos de conclusión.

Dávila fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de concierto para delinquir e interés indebido en la celebración de contratos.

Así mismo, Dávila fue sancionado de por vida por el Consejo Superior de la Judicatura para ejercer su profesión como abogado.

Le puede interesar: 

 

Etiquetas