Publicidad


Publicidad

Fuerte terremoto sacudió Indonesia

Al menos 700 heridos y más de 50 muertos dejó el movimiento sísmico.

Terremoto Indonesia
Por Juan Sebastián García | Lun, 21/11/2022 - 07:21 Créditos: ANTARA FOTO

Este lunes se presentó un fuerte movimiento sísmico en la provincia de Java Occidental, en Indonesia, donde al menos 55 personas fallecieron y más de 700 resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 5,6.

“Según los últimos datos, 46 personas murieron. Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas”, indicó Herman Suherman, jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental, a la emisora Kompas TV.

“Hay decenas de personas muertas. Cientos, quizá miles de casas quedaron dañadas”, indicó a AFP Adam, portavoz de la gobernación local de Cianjur a unos 110 km al sudeste de la capital Yakarta.

El epicentro del movimiento telúrico se presentó cerca de dicha ciudad, según indicó el l Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que estableció que el temblor fue de una magnitud superior de 5,4.

Varias edificaciones como comercios, hospitales y un internado islámico que se encontraba en la ciudad resultaron afectadas durante el movimiento sísmico.

“La mayoría tienen fracturas tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios”, indicó a la prensa local.

Le interesa leer: ( Bad Bunny salió de rumba en Medellín )

“Pedimos a la gente que se quede en el exterior de los edificios por el momento, teniendo en cuenta que podría haber posibles réplicas”, dijo a la prensa la directora de la agencia indonesia de meteorología, Dwikorita Karnawati.

Cabe mencionar que en el 2018, en la isla de Lombok y la isla vecina de Sumbawa un fuerte sismo causó más de 550 muertos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas