Publicidad


Publicidad

Colombiano que estuvo preso ocho años en Tanzania regresó al país

Andrés Felipe Ballesteros viajó de vacaciones al país africano y fue capturado por sospecha de ser un delincuente, en el año 2014.

COLOMBIANO PRESO EN TANZANIA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 21/10/2022 - 20:08 Créditos: El Colombiano

Andrés Felipe Ballesteros, un hombre colombiano que estuvo preso, de manera injusta, durante ocho años en Tanzania, regresó a Colombia este viernes 21 de octubre. 

En el año 2014 Ballesteros, con 28 de años de edad, viajó a Tanzania porque, según su hermano, Juan Carlos Ballesteros, Andrés Felipe “quería ir a conocer África. Quería conocer las islas paradisiacas de Tanzania, Zanzíbar y Mafia, en el océano Índico. 

Sin embargo, lo que no sabía era que ese viaje le cambiaría la vida por completo, ya que en un aeropuerto de dicho país sospecharon que por su nacionalidad ingresaba objetos ilegales y fue detenido.  "En el aeropuerto, por ser colombiano, tomaron una represaría con él y lo arrestaron por sospecha de ingresar sobres ilegales para ese país”, dijo el hermano de Andrés. De manera que por esa sospecha, estuvo ocho años de su vida preso en la cárcel Keko de aquel país de África. 

Ahora, Andrés Felipe tiene 36 años de edad y logró su libertad gracias a que por medio de una recolecta en Twitter, se lograra reunir la suma de 120 millones de pesos para poder pagar la fianza. Juan Carlos Ballesteros anunció el pasado 20 de octubre que su hermano fue dejado el libertad: 

Mi hermano Andrés Felipe en este momento está escuchando del juez el documento que lo consagra como un hombre libre. ¡Lo logramos! LIBERTAD.

Adicionalmente, horas antes de que Andrés Felipe llegara a Colombia, su hermano aseguró: "A esta hora no paro de llorar, gracias a vosotras almas hermosas que han hecho posible esta liberación . Señora confraternidad , señora amistad, señora confianza, señor del amor : Gracias. Estamos cerca de verlo bajar del avión". 

BALLESTEROS ANTES DE LLEGAR A COLOMBIA

 Andrés Felipe Ballesteros en libertad a pocas horas de llegar a Colombia / @PsicoterapeutaB

Luego, faltando algunos minutos para las 2:00 p.m. de este viernes, la presidencia de la República confimó que el avión que transportaba al colombiano ya se encontraba en el país. "A esta hora aterriza el avión que trae a Andrés Felipe Ballesteros, colombiano que estuvo privado de su libertad en una cárcel en Tanzania, África, y hoy es repatriado gracias a la gestión del Gobierno Nacional", indicó la presidencia. 

Una vez en Colombia, Andrés Felipe pudo reencontrarse con su familia: hermano y padres, y así mismo pudo volver a ver a su hijo, a quien dejó en Colombia siendo un bebé de cuatro meses de edad, y quien hoy ya es un niño de ocho años. 

“Me siento muy feliz. Primero que todo, le tenemos que dar gracias a Dios, a mi familia, al Gobierno de Colombia, a los medios de comunicación, que estuvieron ahí para que todo esto se pudiera dar”, manifestó el caleño luego de su arribo al país.

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas