Publicidad


Publicidad

Ciudadano australiano capturado por integrar red criminal trasnacional

Osemah Elhassen fue capturado en Bogotá tras ser localizado y pedido en extradición por una corte del Distrito Sur de California.

Osemah Elhassen
Por LeidyHernandez | Sáb, 10/07/2021 - 10:17

Osemah Elhassen, ciudadano australiano fue capturado tras ser localizado mediante una plataforma de mensajería creada por el FBI y la Policía Federal de Australia. El hombre es pedido en extradición por una corte del Distrito Sur de California por integrar una red criminal trasnacional.

La captura se dio por parte de la Fiscalía General de la Nación, la DIJIN – Interpol de la Policía Nacional tras ubicar al ciudadano australiano. El señalado de integrar una red criminal es requerido para comparecer en juicio por concierto para ejecutar y participar en una organización criminal, a través de un patrón de actividades de crimen organizado.

Elhassen haría parte de una red trasnacional que sería responsable de distintas actividades ilícitas como tráfico de estupefacientes. Además, algunos de los contactos de esta organización estarían en países de Europa, Asia y Suramérica.

Cabe recordar que, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que detectó la ubicación del ciudadano australiano y de más de 500 integrantes de estructuras ilícitas, gracias a la puesta en marcha de una plataforma de mensajería por celular denominada ‘ANOM’.

Por su parte, la Dirección de asuntos Internacionales de la Fiscalía, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó a la Embajada de los Estados Unidos sobre la captura de Osemah Elhassen para los fines de la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido por la ley.

Lea también

 

 

Etiquetas