Publicidad


Publicidad

Carta en la que Jhonier Leal confiesa ser el autor del doble homicidio

El defensor de las víctimas reveló el documento escrito por el hermano del estilista. Se le señala de mentir luego de tres cambios de su declaración sobre los hechos. Leal argumenta presión por parte de la Fiscalía.

Carta en la que Jhonier Leal confiensa ser el autor del doble homicidio
Por LeidyHernandez | Lun, 25/04/2022 - 08:12 Créditos: Tomado de video

Luego de que Jhonier Leal se retractara del preacuerdo celebrado con la Fiscalía tras el doble crimen de su hermano, Mauricio Leal, y su madre Marleny Hernández, el defensor de las víctimas, Elmer Montaña hizo una importante revelación.

El abogado de las víctimas del proceso, por medio de un video, manifestó: "Tengo en mi poder un documento que demuestra que Jhonier Leal está mintiendo". El jurista argumenta que la Fiscalía no lo presionó para aceptar el acuerdo, como el también estilista lo expresó ante la juez el pasado 22 de abril.

jhno
Carta donde Jhonier acepta su responsabilidad de los hechos / Elmer Montaña

 

La carta tiene una fecha del 18 de enero del año en curso. En ella, Jhonier acepta su responsabilidad y solicita un abogado para continuar con la aceptación del que era el preacuerdo que le dejaría una sentencia de 27 años y 6 meses de prisión.

 

Leal, investigado por delitos de homicidio agravado por el parentesco, el estado de indefensión y la sevicia en conjunto homogéneo y sucesivo y en concurso material hetereogéneo con ocultamiento, alteración, o destrucción de elemento material probatorio, cambió de opinión.

 

Ante la juez 55 penal de Bogotá, Ana Julieth Velásquez solicitó a negar el preacuerdo porque, según él, es inocente y fue presionado por la Fiscalía para llegar al preacuerdo. Por su parte, el abogado Montaña confirmó que hace público el documento porque "Jhonier Leale es un mentiroso que está intentando engañar a la administración de justicia, a la sociedad y a las víctimas".

Entre tanto, se esperan las acciones de la Fiscalía. Probablemente retire el preacuerdo, radique un escrito de acusación y sea llevado a juicio donde se podría enfrentar a la pena máxima de 60 años de prisión por el doble homicidio ocurrido en La Calera, Cundinamarca.

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas