Publicidad


Publicidad

Desde el 1 de mayo no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios cerrados

El presidente de la República, Iván Duque, realizó varios anuncios importantes relacionados con la Emergencia Sanitaria del Covid-19. El uso del tapabocas ya no será obligatorio en espacios cerrados con algunas excepciones

Medidas 25
Por Juan Sebastián García | Lun, 25/04/2022 - 07:22 Créditos: Captura de pantalla

Hace pocos minutos el presidente de la República, Iván Duque hizo una serie de anuncios relacionados con las con la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en Colombia.

El mandatario indicó que, a partir del 1 de mayo y por dos meses se prolongará la Emergencia Sanitaria por la pandemia. No obstante, se iniciará a flexibilizar algunas medidas que se tenían vigentes.

Ante esto, el jefe de Estado indicó que desde el 1 de mayo se retira el uso del tapabocas en espacios cerrados con la excepción de los servicios de salud, transporte, hogares geriátricos y espacios cerrados en instituciones educativas.

De igual manera, la media del no uso del tapabocas solo será implementada en municipios con el 70% de doble dosis y al menos el 50% de dosis de refuerzo.

Por el lado de los viajeros que lleguen al país, el presidente indicó que “A los viajeros que visitan Colombia, la recomendación es llegar al país con esquemas completos de vacunación. Quienes no lo tengan, deberán tener prueba PCR negativa no superior a 72 horas" indicó el jefe de estado colombiano.

Para finalizar, Duque también informó que a partir del 1 de mayo se deroga el decreto 1615 de 2021, el cual elimina la solicitud del carné de vacunación para eventos públicos y privados de carácter masivo.

Estas nuevas medidas las dio en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el director del Dapre, Víctor Muñoz.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas