Publicidad


Publicidad

Cárcel para homicidas de reincorporados

Los hechos se presentaron en la ciudad de Bogotá y San José del Fragua, Caquetá.

Hombre esposado 17
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 12/01/2023 - 07:45 Créditos: Getty Images

Ante el abundante material probatorio presentado por la Fiscalía General, Bayron Leandro Espitia Bocanegra aceptó su responsabilidad en el asesinato del reincorporado Carlos Humberto Siavato, ocurrido el pasado 2 de abril de 2022, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

Por medio de un preacuerdo, el sujeto fue condenado a 20 años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones agravado.

Al parecer, Espitia Bocanegra en la modalidad de fleteo, interceptó a la víctima y le disparó en varias oportunidades. El reincorporado fue trasladado al Hospital Meissen, pero falleció.

Le interesa leer: ( Shakira la rompe con su nueva canción Music Sessions #53 contra Piqué )

Asimismo, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Harvey Cuellar Castillo, alias ‘Fósforo’, por la posible participación en el crimen del reincorporado Jair Danilo Calderón Aranda, sucedido el pasado 22 de agosto de 2021, en la vereda Luna, en San José del Fragua, Caquetá.

Alias ‘Fósforo’ fue en Armenia y se le fue imputado los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estas condenas se llevaron a cabo por medio de fiscales de la Unidad Especial de Investigación.

Cabe mencionar que hace pocos días la Fiscalía también imputó a Mario José Heredia Pérez, alias Cucaracho, señalado cabecilla de una estructura del ‘Clan del Golfo’ en el sur de Córdoba, los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Este sujeto habría participado en el crimen del gestor cultural y líder social de Comunidades Negras de Colombia Fredman Arturo Herazo Padilla, sucedido el 15 de enero de 2021.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas