Publicidad


Publicidad

Capturan siete personas por presunto secuestro de ocho policías

Los implicados son miembros de la ‘Primera Línea La Y’.

CAPTURADOS SECUESTR
Por LeidyHernandez | Vie, 23/07/2021 - 08:07

En total fueron siete personas capturadas por presuntamente secuestrar a ocho policías durante bloqueos en el Valle del Cauca. Los hechos ocurrieron el 27 de mayo cuando ocho integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fueron secuestrados y torturados.

El director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas informó:

“Resultado del arduo trabajo de @GaulaPolicia, @DevalPolicia y @FiscaliaCol se logró la captura de 7 miembros de la 'Primera Línea La Y', señalados autores del secuestro y tortura de integrantes de #NuestroEsmad el 27 de mayo en la vía Cali-Palmira. Un menor de edad, aprehendido”.

Remote video URL

 

Cabe resaltar que carios de los capturados registran antecedentes por porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales. Entre tanto, la captura se logró con fiscales especializados en el Valle contra los presuntos responsables de secuestro, hecho perpetrado en la vía Cali-Palmira, agregó Vargas.

Asimismo, el director Vargas señaló: “Fueron torturados los policías, les hurtaron las pertenecías, fueron golpeados, algunos de ellos de mayor gravedad. Unos de los cabecillas conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, solo los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito”.

Además, en el operativo policial, se incautaron 12 celulares, una tablet y cuatro millones de pesos en efectivo. Las personas tienen antecedentes por violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, calumnia, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales; incluso, uno de ellos registra antecedentes judiciales por homicidio. Entre tanto, dentro de los capturados figura alias 'Mallarino', líder de esa estructura urbana, quien habría ordenado este acto atroz.

Lea también