Publicidad


Publicidad

Capturada la banda delincuencial San Judas en Risaralda

En total son 4 los capturados, señalados de tráfico de estupefacientes y otros delitos.

OPE Risaralda
Por LeidyHernandez | Vie, 23/07/2021 - 07:14

El fiscal general, Francisco Barbosa, informó sobre la captura de la banda delincuencial San Judas dedicada al tráfico de estupefacientes y otros delitos en Dosquebradas, Risaralda.

“Esta era una zona vedada para la fuerza pública y para las autoridades en Colombia. Hoy los habitantes de Pereira, de Dosquebradas, de ese departamento, tienen una gran noticia y es que la institucionalidad no tiene zonas vedadas, ni la justicia tiene zonas vedadas”, dijo el Fiscal.

Se trató de un operativo conjunto con el CTI y la Octava Brigada del Ejército Nacional que lograron, en 23 diligencias de allanamiento y registro, la capturaron de cuatro presuntos integrantes de la organización delincuencial San Judas. Los implicados fueron identificados como:

  1. Jhon Alexander Mejía Hurtado, alias Carevieja y presunto cabecilla
  2. Juan David Valencia Hurtado
  3. Julio César Yovers Leañes
  4. Luz Aleida Gaviria Aguirre.
CapturaSanJudas

 

Los capturados se encargaban del acopio, dosificación y venta de estupefacientes, y otros delitos asociados que afectaban la seguridad ciudadana en esa zona del departamento. Además, les fue encontrado sustancias ilícitas como 2cb, cocaína, ácidos y marihuana, alta suma de dinero en efectivo y apuntes, aparentemente relacionados con las ventas de los alucinógenos. Igualmente, hallaron partes de motocicletas con los guarismos o seriales borrados, un arma de fuego y otros elementos.

De esta forma, los implicados responderían por delitos como: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de mueble o inmueble; falsedad marcaria y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones en concurso con receptación. Por su parte, ninguno aceptó los cargos imputados.

Entre tanto, por la contundencia de los argumentos y evidencias presentados por la Fiscalía, el juez segundo promiscuo de Belén de Umbría (Risaralda) privó de la libertad en establecimiento carcelario a Juan David Valencia Hurtado, Luz Aleida Gaviria Aguirre y Jhon Alexander Mejía Hurtado.

Remote video URL

 

“Es un resultado del trabajo conjunto que hacemos con nuestro Ejército en el marco de una estrategia de recuperación de zonas para darle seguridad y justicia a los ciudadanos de diferentes regiones del país”, enfatizó el doctor Francisco Barbosa.

Por su parte, el Ministro de Defensa Diego Molano destacó: “Es un triunfo más de la recuperación de la esperanza y la tranquilidad frente a ese flagelo y esa amenaza en que se ha convertido el microtráfico para los jóvenes y para la institucionalidad en esa región del país”

Lea también

 

 

Etiquetas