Publicidad


Publicidad

Capturan integrantes del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en el Chocó

Entre los capturados se encuentra alias ‘Botija’ señalado cabecilla de la subestructura 'Carretera'.

Alias ‘Botija’
Por Juan Sebastián García | Vie, 04/11/2022 - 09:00 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Una investigación de la Fiscalía General de la Nación logró poner en evidenciar a cuatro integrantes de la subestructura Carretera del ‘Clan del Golfo’, responsable de varias actividades criminales dedicadas aumentar las rentas ilegales del grupo criminal y someter a la población de varios municipios de Chocó.

Estos criminales fueron capturados en un operativo de la Fiscalía y la a DIJIN de la Policía Nacional en Quibdó, Cértegui, Las Animas y Tadó, Chocó.

Entre los capturados se encuentra Teófilo Mosquera Mosquera, alias ‘Botija’, señalado cabecilla de esta organización, quien estaría encargado de impulsar el cobro de extorsiones a transportadores y comerciantes, auspiciar el tráfico de drogas, alertar sobre los movimientos de la fuerza pública para la planeación de ataques y promover el desplazamiento de comunidades en condiciónes precarias.

Le interesa leer: 

 

De igual manera, fue capturado Dayro Alonso Murillo Mosquera, presunto dinamizador de las actividades de extracción ilegal de minerales en Tadó, Chocó y la exigencia de dinero, a cambio del paso de vehículos por la vía principal.

Los otros dos capturados fueron identificados como: Carlos Andrés Castaño Tabares, alias 'Chatarrero'; y Yeferson Hurtado Murillo, alias 'Volador', que estarían involucrados en enfrentamientos armados contra estructuras criminales de la zona.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones criminales imputó a estas personas el delito de concierto para delinquir agravado

Los criminales tendrán que pagar condena en centro penitenciario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas