Publicidad


Publicidad

Ciudadana alemana presente en protestas con la ‘primera línea’ podrá volver a Colombia

La joven Rebecca Linda Marlene Spröße fue expulsada en 2021 por participar activamente en las marchas de ese año.

Rebecca Linda Marlene Spröße
Por Juan Sebastián García | Vie, 04/11/2022 - 08:00 Créditos: Qué pasa

Se conoció recientemente una resolución de Migración Colombia la cual da el aval a la ciudadana y artista alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer, para regresar a Colombia tras su expulsión ordenada en el gobierno del expresidente Duque.

Sprößer fue expulsada en el 2021 por ser partícipe de las marchas de ese año y luego de que su pareja sentimental, Jhoan Sebastián Bonilla, falleciera en medio de un atentado en su contra.

La joven alemana se habría reunido hace varios meses con el senador Gustavo Bolívar en México, donde el político le prometió que si Gustavo Petro quedaba como presidente de la República se le revocaría la medida de 10 años para que pudiera volver a Colombia.

Le interesa leer: 

 

Cabe mencionar que en julio de 2021 Migración Colombia argumentó su expulsión indicando que, “pese a su condición de turista, practicaba acciones que no corresponden a turismo”, por lo que la decisión estaba enfocada a “salvaguardar la integridad y mantener el orden y la seguridad nacional”

Ante esto, el senador Bolívar compartió por medio de su cuenta de Twitter el documento de Migración donde le daba el aval a la joven alemana para regresar a Colombia.

“Migración Colombia revocó la resolución mediante la cual la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aun así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu 2a Patria!”, dijo el funcionario.

En el documento se puede leer: “considera esta instancia que ante la carencia de fundamentos de hecho y de derecho para la imposición de una medida discrecional, como es la del caso en estudio, resulta válido, oportuno y necesario, aplicar la causal 2 del artículo 93 de la Ley 1437 de 2011, para revocar la medida impuesta a Rebecca”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas