Publicidad


Publicidad

Cohete chino sin control cayó en el Pacífico Sur

Reanudan tráfico aéreo en España.

Long March 5B
Por Laura Niño | Vie, 04/11/2022 - 06:55 Créditos: EFE

El Centro de Emergencias de Cataluña informó este viernes 4 de noviembre que el Centro Nacional de Emergencias le había informado que se levantan todas las restricciones en el espacio aéreo asociadas al paso del objeto espacial CZ-5B.

Más temprano, Controladores Aéreos de España había informado que, debido a la posible caída de una parte de un cohete chino en el país europeo, se cerraba el espacio aéreo en los aeropuertos de Cataluña, así como de las Islas Baleares, Aragón y Navarra.

Estaba previsto que el cierre del espacio aéreo durará al menos una hora mientras la parte del cohete chino pasa por la órbita cerca de estas zonas de España.

De acuerdo con un boletín de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, se alertaba sobre la posible reentrada a la atmósfera terrestre de parte del cohete espacial Long March 5B (CZ-5B), lanzado el 31 de octubre de 2022.

La agencia dijo que el objeto tiene una masa estimada de entre 17 y 23 toneladas, "lo que lo hace una de las más grandes piezas de escombros que reingresan a la atmósfera en años recientes".

Long March 5B, encargada de llevar piezas para la construcción de la estación espacial china Tiangong, luego de  pasar dos veces por la península Ibérica antes de acabar reentrando en la atmósfera hacia las 11.00 h de la mañana, finalmente cayó en el Pacífico sur. 

Lea también:

 

 

Etiquetas