Publicidad


Publicidad

Jornada de protestas del jueves dejó daños por valor de $246 millones en tres estaciones

En total, fueron dañados 146 vidrios de fachada entre móviles y fijos, así como 80 de transición, según el sistema.

Hilary Castro
Por Laura Niño | Vie, 04/11/2022 - 06:32 Créditos: Colprensa

Estas son las cifras y las estaciones con mayor afectación tras las manifestaciones de la jornada del 3 de noviembre, en horas de la tarde, en la capital, en las que un grupo de mujeres feministas hicieron actos de rechazo contra la violación que sufrió la joven Hilary Castro, la noche del 31 de octubre, en una estación de Transmilenio. 

Lo que comenzó como una manifestación pacífica, fue subiendo de tono hasta que ocasionaron daños por un valor de $246 millones y destrozos en tres estaciones.

Las estaciones más afectadas fueron Calle 72, Polo y Castellana. Rompieron vidrios, Pintaron buses y ocasionaron dificultad en la movilidad de los ciudadanos durante las protestas.

Sin embargo, desde este viernes las estaciones operan sin novedad. En total, fueron dañados 146 vidrios de fachada entre móviles y fijos, así como 80 de transición, según el sistema.

 

Trasmi
Daños durante las protestas/ Colprensa

Recordemos que la joven, de tan solo 17 años de edad, fue víctima de abuso sexual cuando se encontraba en la estación La Castellana, en el norte de Bogotá. Un hombre, aparentemente un habitante de calle, la intimidó, la hizo bajar del transporte público, la robó y la amenazó con el fin de obligarla a realizar actos sexuales con él. “Me bajó de la estación a punta de amenazas. Me llevó detrás de la estación y me obligó a realizarle sexo oral. Del miedo no pude hacer absolutamente nada”, dijo Castro. 

Y como si este hecho no fuera suficiente para la joven, cuando ella decidió denunciar, tuvo que enfrentar un caso de negligencia por parte de las autoridades, pues fue enviada a varios puntos y en ninguno pudo realizar la diligencia, debido a varios obstáculos que le pusieron como: ser menor de edad o no ser un caso de urgencia. 

Por su parte, TransMilenio, en un comunicado, indicó que tan pronto se conoció el caso, se activaron las rutas de respuesta y atención interinstitucional, en cabeza de la Secretaría Distrital de la Mujer y la fiscalía Seccional.

 

Lea también:

 

 

Etiquetas