Publicidad


Publicidad

Desarticulan ‘Los tamales’, banda dedicada al tráfico de drogas en Bogotá

Estos criminales delinquían en la localidad de Rafael Uribe Uribe

Fiscalía 4 No
Por Juan Sebastián García | Vie, 04/11/2022 - 06:55 Créditos: Fiscalía General de la Nación

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y un articulado de la SIJIN de la Policía Nacional fue desarticulada la organización criminal conocida como ‘Los tamales’, responsable de la comercialización de estupefacientes en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur oriente de Bogotá.

Este trabajo de las autoridades permitió dar con la captura de ocho personas que se hacían pasar como habitantes de la calle para comercializar la droga en la modalidad de narcomenudeo, estas sustancias ilegales eran escondían en canecas de basura y transportadas en carretillas. Así, buscaban evadir el control de las autoridades.

Los capturados fueron identificados como: Jhoan David Sierra Palacios, Geidi Jhoana Peña Moreno, Leidy Johana Ramírez, Andrés Antonio Briceño, William Manríquez Baracaldo, Olga Lucia Sánchez Bañol, Jorge Eliecer Acuña Galindo y Carlos Andrés Mejía Benjumea.

Lee interesa leer: 

 

Según las autoridades, estas actividades ilegales se venían cometiendo desde enero del presente año en los barrios Los Molinos, Bochica y Marruecos.

Durante este operativo de allanamiento fueron incautados 2 mil gramos de marihuana y basuco, dinero en efectivo y celulares.

La Fiscalía imputó a los procesados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los cargos que no fueron aceptados por los criminales.

Así mismo, la Fiscalía dispuso de dos fiscales especializados en delitos sexuales quienes, junto a un equipo destacado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijín de la Policía Nacional, buscan dar con el presunto responsable del abuso sexual de una menor de 17 años en Transmilenio.

Cabe mencionar que la Fiscalía no estaba a cargo de la vigilancia en URI de Puente Aranda donde le fue negado el ingreso a la víctima de la agresión sexual. Y precisó que dicha unidad es custodiada por un vigilante adscrito a una empresa de seguridad de la Secretaría de Gobierno del Distrito.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas