Publicidad


Publicidad

Balacera en Bogotá dejó un muerto

Los hechos se presentaron en el barrio Villa Magdala, en la localidad de Usaquén.

Cinta poli
Por Juan Sebastián García | Vie, 04/11/2022 - 08:26 Créditos: Punto Medio

Este jueves la ciudad de Bogotá se vio fuertemente afectada en temas de protestas, movilidad e inseguridad. En un nuevo hecho de violencia fue abatido un presunto ladrón en inmediaciones al barrio Villa Magdala, en la localidad de Usaquén.  

Según testigos de la escena, una familia se disponía a llegar a su residencia en su vehículo cuando fueron interceptados por los ‘motoladrones’ armados y listos para húrtales el automóvil.

En ese momento el padre de la familia reaccionó y decidió enfrentarse a los criminales, dando de baja a uno de ellos y el otro quedó gravemente herido. Ante la rápida respuesta del padre, los integrantes de la familia resultaron ilesos.

Ante este hecho las autoridades llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y establecer la identidad del criminal.

Le interesa leer: 

 

Cabe mencionar que el 73,9% de los procesados por delitos relacionados con hurto en Bogotá afrontan un proceso judicial en libertad.

“Tenemos un desafío muy grande que se llama impunidad”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y recordó que la Policía realiza todos los esfuerzos por capturar a los delincuentes. “Nosotros hacemos nuestra tarea, pero necesitamos que la justicia haga la propia”, agregó.

Este jueves la alcaldesa presentó el último balance de seguridad de la ciudad y señaló que la responsabilidad realmente no es de los jueces, sino de la normatividad vigente que no regula estos hechos. “Los jueces nos han contestado con razón que ellos solo pueden aplicar la ley”, indicó López.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas