Publicidad


Publicidad

Capturado alias 'Pablito', jefe de finanzas de las disidencias de las Farc

'Pablito' fue capturado en Cali y sería responsable de vandalismo durante el Paro Nacional.

PablitoGAOR
Por LeidyHernandez | Mié, 21/07/2021 - 10:29

Alias 'Pablito' es señalado de ser el jefe de finanzas de las disidencias de Farc 'Adán Izquierdo', fue capturado en Cali y sería el autor material de hechos de vandalismo durante el Paro Nacional en tres municipios del Valle.

La captura se dio en el barrio San Vicente al norte de Cali por medio de un operativo conjunto de la Policía, Fiscalía y el Ejército. Según inteligencia, el disidente sería el autor material de los actos vandálicos registrados en durante el paro nacional e incluso, según el General Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército

"Se está investigando si este sujeto sería uno de los encargados de financiar por parte de estos grupos armados ilegales los actos vandálicos que se presentaron durante el Paro Nacional".

José Olmedo Gallego Aguirre o alias 'Pablito' habría pertenecido al Frente 59 de las Farc Bloque Caribe y al Sexto Frente, desempeñándose al parecer como jefe de seguridad de alias Sargento Pascuas, en el municipio de Toribío, Cauca. Además, habría organizado el GAO residual Adán Izquierdo.

Lea también

 

 

Etiquetas