Publicidad


Publicidad

Primeras atletas que se retiran de los Olímpicos por Covid-19

Una atleta chilena y una patinadora de Países Bajos tuvieron que despedirse del sueño olímpico.

OlimpicosDEP
Por LeidyHernandez | Mié, 21/07/2021 - 09:08

Se conocen los nombres de las primeras deportistas que tuvieron que dejar Tokio y con ello los Juegos Olímpicos tras dar positivo en el test de Covid-19.Se trata de Fernanda Aguirre, deportista chilena de Taekwondo que dio positivo en la prueba en el Aeropuerto y tuvo que dejar la competencia.

Por medio de un comunicado, el Equipo Misión del Comité Olímpico de Chile en los Juegos Olímpicos informó que Fernanda viajó desde Uzbekistán hasta Tokio con los exámenes PCR negativos; sin embargo, dio positivo en dos exámenes realizados en el aeropuerto, por lo que fue dirigida a una residencia sanitaria y no a la Villa Olímpica.

FernandaAguirre

 

Aunque con los resultados positivos, se confirmó que la deportista se encuentra asintomática y en buen estado de salud, pero "lamentablemente no podrá competir en este evento debido a que las autoridades sanitarias japonesas imponen en estos casos una cuarentena de al menos diez días".

Otra de las deportistas afectada por el virus es la patinadora holandesa Candy Jacobs quien no podrá participar en el skateboarding de Tokyo 2020. La deportista dio positivo en una prueba realizada en la Villa Olímpica y confirmó la noticia por medio de su cuenta de Instagram.

La deportista de 31 años escribió "Necesito tiempo para procesar esto, pero le deseo a mi equipo toda la fuerza y todo el éxito en Tokio”. Cabe resaltar que junto a ella, Kamohelo Malahtsi, Thabiso Monyane y Ondřej Perušič son deportistas que han dado positivo en la Villa Olímpica.

candy jacobs

 

Lea también