Publicidad


Publicidad

Delitos por los que serán procesados miembros de la 'Primera Línea'

Siete jóvenes serán procesados por actos vandálicos cometidos en el marco del paro nacional.

PrimeraLíneaCapturados
Por LeidyHernandez | Mié, 21/07/2021 - 08:53

La Policía Nacional logró la captura de seis jóvenes, miembros de la denominada 'Primera Lína'. La captura se dio tras el operativo 'La Perla' en Pereira y Dosquebradas y los implicados serán imputados por seis delitos. Según el coronel Aníbal Villamizar Serrano, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, informó que la Fiscalía imputará cargos por los delitos de 

“concierto para delinquir; hurto, empleo y lanzamiento de sustancias peligrosas; violencia contra servidor público; daño en bien ajeno; constreñimiento ilegal y perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial”

Los hechos habrían ocurrido desde el 28 de abril cuando inició el paro nacional cuando los implicados habrían participado en hechos que alteraron el orden público y la convivencia ciudadana en Pereira y Dosquebradas. Según la investigación de las autoridades, se logró “identificar grupos de personas que en su mayoría son encapuchados que se infiltran en las marchas pacíficas".

Estas personas habrían cometido actos punibles a bienes públicos y privados; hurto en todas sus modalidades; incendio y ataques a servidor público. Cabe resaltar que los capturados eran reconocidos en los diferentes movimientos protestantes como: ‘Cuba’, ‘Wis’, ‘Víctor’ y ‘Miguel’. Además, fueron capturados líderes conocidos con los alias de ‘Pitbull’, ‘MT’ y ‘Dilan’; “estos jóvenes lideraban los actos delincuenciales en el área metropolitana de Pereira”, indicó el coronel.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira aseguró que en el allanamiento de las residencias de los capturados se encontraron “tres granadas de gas, 1 bolsa con 75 canicas, dos caretas, tres frascos de vidrio, un escudo artesanal, 01 pendón alusivo a la ‘Primera Línea’, una cauchera, seis celulares, entre otros”. 

Lea también

 

 

 

Etiquetas