Publicidad


Publicidad

Balance tras jornada de manifestaciones durante el 20 de julio

El Ministerio de Defensa confirmó la cifra de 21 uniformados de la policía heridos.

Balance 20J
Por LeidyHernandez | Mié, 21/07/2021 - 06:41

Tras las movilizaciones sociales durante el Día de la Independencia, desde el ministerio de Defensa se informó el balance de heridos y detenidos. El ministro de la cartera, Diego Molano dio a conocer la cifra de los heridos y las actividades que se realizaron, así mismo la alcaldesa de Bogotá confirmó las cifras de lo ocurrido en la capital. 

En total, a nivel nacional se desarrollaron más de 190 actividades entre marchas y concentraciones, se confirmó desde MinDefensa, "a todas las acompañamos, y donde hubo necesidad, actuamos con apego a la constitución y se realizaron 22 capturas de personas que atentaron contra los bienes públicos y atacaron a nuestra Fuerza Pública", agregó.

Aunque las protestas se desarrollaron de manera pacífica, se presentaron afectaciones y hechos de violencia que dejaron el saldo de 21 uniformados heridos en enfrentamientos. Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López confirmó que

"Desafortunadamente violentos en Yomasa y Portal Americas, donde hay 3 Policías heridos, obligaron intervención. Logramos capturar a algunos violentos y están siendo judicializados. No toleraremos violencia ni vandalismo. El resto de actividades en Bogotá continúan pacíficamente".

Capturados BOG

 

Además, en la capital se logró la captura de 3 personas por daño a bienes públicos de Transmilenio y fueron entregados a la Fiscalía para judicialiazación. Entre tanto, se presentó también la afectación de un CAI, tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras del Estado, un monumento, tres motocicletas, un articulado y ocho estaciones de Transmilenio.

Tras las manifestaciones, Molano aseguró que fueron capturadas 22 personas a las cuales se les iniciaron los respectivos procesos de judicialización a nivel nacional. Mientras que el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que durante el 20 de julio se desarrollaron

  1. Más de 195 manifestaciones públicas
  2. 119 concentraciones
  3. 58 marchas
  4. 18 movilizaciones que se han llevado a cabo en 26 de los 32 departamentos del país

Cabe recordar que durante la conmemoración del Día de la Independencia hubo presencia de más de 53.000 miembros de la Policía y cerca de 36.000 uniformados del Ejército Nacional en 95 municipios del país.

Lea también

 

 

 

Etiquetas