Publicidad


Publicidad

Cali: Patrullero Rincón fue torturado, asesinado y tirado al río

Tras la investigación sobre los hechos, se conoció cómo murió el patrullero Andrés Rincón Martínez en el Paso del Comercio en Cali.

PatrulleroPasoComercio
Por LeidyHernandez | Lun, 28/06/2021 - 10:58

La Policía Nacional dio a conocer los hechos como murió el patrullero Andrés Rincón Martínez, asesinado en el sector Paso del Comercio en Cali. Por los hechos fueron capturados cuatro presuntos responsables del brutal asesinato el pasado 3 de junio.

En el lugar donde se realizaban actividades de bloqueo en el marco del paro nacional, el patrullero fue torturado, asesinado y arrojado a un río. Cabe recordar que el cuerpo fue hallado cuatro días después a orillas del río Cauca, a la altura del municipio de Palmira.

Tras los hechos, se desarrolló la operación ‘Dignidad II’, liderada por la Seccional de Investigacion Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL), con la cual se determinó la información aportada por la comunidad, así como labores de vecindario, interceptaciones, análisis morfológicos, entrevistas, reconocimientos fotográficos y reconstrucción de los hechos.

 

De esta forma, fue posible la captura y diligencias de registro y allanamiento de cuatro personas conocidas como alias ‘Caleño’, ‘la Negra’, ‘Cristian’ y ‘Aguirre’ (este último presenta antecedentes por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes). Los implicados tienen orden de captura por homicidio agravado, tortura, desaparición forzada y porte de armas de fuego agravado.

Además, en el operativo fueron incautados tres equipos celulares y diferentes elementos entre ellos como mascarillas, elementos de primeros auxilios, cascos y pendones alusivos al Paro Nacional. Estas personas, al parecer, harían parte de la autodenominada Primera Línea en el sector de Paso del Comercio, donde generaron bloqueos, desmanes y ataques contra ciudadanos y miembros de la fuerza pública.

Entre tanto, el dictamen de Medicina Legal dio a conocer que el  cuerpo del uniformado presentaba heridas por arma blanca, quemaduras con ácido y heridas por arma de fuego. Por lo que se pudo establecer que luego de incinerar la motocicleta en la que se movilizaba, el policía fue conducido por los criminales hasta un lugar determinado donde cometieron estos actos repudiables e inhumanos que le ocasionaron la muerte.

 

Posteriormente fue arrojado al río Cauca para tratar de evadir la acción de las autoridades. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quien solicitara medida intramural y es de anotar que por este caso se pagará una recompensa a quienes sumistraron la información. 

Remote video URL

 

Lea también

 

 

Etiquetas