Publicidad


Publicidad

Solicitan sesión reservada en el Capitolio para revisar seguridad nacional

Tras el atentado contra el presidente Duque, piden sesión en el Congreso para revisar seguridad nacional.

Por LeidyHernandez | Lun, 28/06/2021 - 09:13

El atentado contra el presidente de la República, Iván Duque y miembros de su gabinete genera preocupación por la seguridad nacional. Pues cuando se disponía a aterrizar el Cúcuta, el helicóptero recibió impactos de armas de fuego. Los hechos están en investigación, mientras ya se conocen dos retratos hablados de los presuntos implicados.

 

Tras el grave hecho, se solicita una sesión privada en el Congreso para revisar la seguridad. Según los legisladores, las autoridades deben dar con los responsables y sancionar a quienes incurrieron en el acto criminal. De esta forma, el senador Rodrigo Lara considera necesaria una sesión reservada.

“Es extremadamente grave el ataque contra el presidente, es un hecho sin precedente alguno en la historia reciente del país”, manifestó. Cabe resaltar que, el hecho que no dejó heridos, según el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que hay

  • Al menos 102 actividades de estudio de criminalística genética, balística y dactiloscópica
  • 45 entrevistas judiciales
  • Análisis de más de 200 horas de grabación de 22 cámaras de seguridad

De esta forma, hay cuestionamiento a la seguridad en Norte de Santander, además del carro bomba que explotó en instalaciones de la Brigada 30 del Ejército. Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que en el barrio La Conquista, desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial, los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.

 

“Los hechos ocurrieron a 1.2 kilómetros de la cabecera de la pista del aeropuerto de Cúcuta”, precisó, tras revelar que “esos fusiles son un AK-47 con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía, y un fusil calibre 7-62 tipo FAL con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela”, precisó el uniformado.

Lea también

 

 

 

Etiquetas