Publicidad


Publicidad

Cinco personas masacradas en La Macarena, Meta

Un nuevo hecho de violencia deja cinco personas asesinadas en lo que sería una 'limpieza social'.

Levantamiento del Cuerpo
Por LeidyHernandez | Lun, 28/06/2021 - 07:02 Créditos: La FM

Una nueva masacre se reporta en Colombia. El nuevo hecho ocurrió la vereda La Sierra, en jurisdicción de La Macarena, en el departamento del Meta donde fueron asesinados cinco campesinos, en un hecho que sería, según las autoridades, una 'limpieza social'.

La que es la masacre 45 en lo corrido del año se presentó durante la noche del 26 de junio y según la Policía se trataría de un ajuste de cuentas con el Bloque Oriental de las Farc. Las autoridades confirmaron que "Estos hombres fueron ajusticiados por cuentas pendientes con las Farc-EP".

De esta forma, según Indepaz, en Colombia ya son más de 170 víctimas de asesinatos en el lo corrido del 2021. Por su parte, el alcalde de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo, dió a conocer que 

“Se presentó una masacre, desafortunadamente asesinaron a cinco personas, campesinos en la vereda La Sierra, que está ubicada a hora y medio de San Vicente del Caguán”.

Cabe resaltar que las víctimas presentan el modus operandi, pues los cuerpos de las víctimas aparecen con letreros, firmados por los grupos armados ilegales que hacen presencia en la zona se atribuyen la autoría de los crímenes, señalando que se han incumplido normas en apariencia impuestas por dichos actores, en lo que es un tétrico ejemplo de ‘limpieza social’.

Entre tanto, el departamento del Meta ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien aporte información que conduzca a la captura de los autores de esta masacre.

Lea también

 

 

Etiquetas