Publicidad


Publicidad

Bogotá: Personería adelanta 34 procesos contra docentes por violencia sexual

Docentes de diferentes instituciones son investigados por violencia sexual contra menores en la capital del país.

AbusodeMenores
Por LeidyHernandez | Mié, 21/07/2021 - 11:15 Créditos: RTVE

La Personería de Bogotá investiga a 34 docentes, de diferentes instituciones, por presuntos casos de violencia sexual contra menores de edad. Entre los procesos de indagación, 10 se encuentrn en etapa de juzgamiento y 6 están en indagación preliminar.

Cabe resaltar que entre enero de 2017  hasta la fecha, se han proferido ocho fallos sancionatorios contra docentes y rectores de colegios distritales por actos de violencia sexual. Entre los casos de investigación está la conducta que involucra a un docente en la localidad de Antonio Nariño por presuntos abusos sexuales a menores de 14 años.

Por los hechos, Silvia Arciniegas, personera delegada para la coordinación de la potestad disciplinaria de la Personería de Bogotá, aseguró que:

"El Ministerio Público Distrital intervendrá, ante la Fiscalía, en el proceso penal en defensa de las víctimas y así establecer cuando y en qué circunstancias ocurrieron estas reprochables acciones, así como la determinación de los presuntos responsables que, como servidores públicos, ya son materia de investigación penal”.

"Se busca determinar la responsabilidad disciplinaria del educador por el presunto abuso sexual a nueve menores de edad”, agregó la funcionaria.

Lea también

 

 

 

Etiquetas