Publicidad


Publicidad

Balance de protestas en Bogotá: 10 capturados y 4 policías heridos

Algunas manifestaciones en la capital terminaron en hechos vandálicos.

Manifestación Social en Colombia
Por LeidyHernandez | Vie, 10/09/2021 - 08:26 Créditos: Colprensa

Al cumplirse un año desde la muerte de Javier Ordóñez, en medio de un exceso de la fuerza de parte de policías, se convocaron manifestaciones sociales en Bogotá. Sin embargo, en algunos puntos la situación terminó en hechos de vandalismo.

En medio de la movilización, se presentó la quema de vehículos particulares y de la Policía Nacional. Además, ciudadanos fueron capturados, policías resultaron heridos y menores de edad fueron aprehendidos. Incluso, en varios puntos de movilización, tuvo que hacer presencia el Esmad.

De esta forma, la noche del 9 de septiembre se presentaron al menor 10 puntos de concentración. Hasta 6 de ellos tuvo que intervenir el Esmad para contener la protesta que desencadenó hechos de vandalismo.

Remote video URL

Cabe resaltar que en Suba, personas quemaron contenedores de basura, algunas personas pretendieron vandalizar las instalaciones del CAI. Mientras que en el barrio Villa Luz, donde ocurrió el fallecimiento de Javier Ordóñez, la vía fue bloqueada.

Por su parte, TransMilenio reportó la vandalización de cuatro buses del sistema que sufrieron daños con grafitis y en los vidrios. También una ambulancia fue víctima de los manifestantes. Además, de los daños, se presentó:

  1. Captura de 10 ciudadanos, quienes serán puestos a disposición de las autoridades
  2. Tres menores de edad fueron aprehendidos.

Cabe recordar que según, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, los hechos también se presentaron en Bosa. En estos puntos, “delincuentes arremeten contra el CAI Brasilia tratando de afectar a los miembros de la policía que ahí se encontraban”.

Entre tanto, al cumplirse un año del estallido social por la muerte de Ordóñez, el director de la policía, general Jorge Luis Vargas, pidió perdón por lo ocurrido. Además, informó que por los hechos de septiembre del año pasado "hay 18 policías sancionados y las investigaciones abiertas por la Inspección General de la Policía Nacional.

Lea también

 

 

Etiquetas