Publicidad
Publicidad
Andrés Ricci busca reducir condena por feminicidio de Luz Mery Tristán
La Fiscalía considera el caso como un claro feminicidio, mientras la defensa busca preacuerdo para mitigar las acusaciones.
La muerte de la destacada deportista colombiana Luz Mery Tristán, ocurrida el 4 de agosto, ha sido catalogada por la Fiscalía General de la Nación como un feminicidio, señalando al empresario Andrés Ricci como el presunto responsable.
El ente acusador presenta un arsenal de pruebas contundentes que respaldan esta acusación, tales como audios, un arma de fuego, doce fotos de la escena del crimen y testimonios que relatan celos y maltratos por parte de Ricci. Además, se destaca la confesión del propio empresario, aportando detalles clave para la investigación.
Estrategia de Ricci para no ser condenado por feminicidio
La defensa de Andrés Ricci, por su parte, ha iniciado un movimiento estratégico al buscar un preacuerdo con la Fiscalía. Un oficio fechado el 2 de octubre, obtenido por el diario El Tiempo, revela la intención de la defensa de negociar judicialmente para obtener beneficios judiciales.
En un interrogatorio realizado el 28 de septiembre, Ricci proporcionó una versión de los eventos con la esperanza de mitigar la pena en su contra. Alega que Luz Mery estaba "fuera de sus cabales" en la fatídica noche y presenta detalles sobre los preparativos de la boda que ambos planeaban.
Lea también (Desmantelada red de extorsión en cárcel La Modelo: Comandante de vigilancia entre los detenidos)
Confesión de Ricci
El empresario admite haber llegado al apartamento en un estado de embriaguez y bajo los efectos de la cocaína. Además, revela haber consumido sustancias como agua mezclada con alcohol antiséptico y perfume para camas después del crimen, pero que su intención no era matarla.
“En el momento de los hechos yo estaba muy confundido. No solo porque había consumido Whisky y cocaína, sino porque para mí fue una sorpresa el estado de ella y más cuando salió corriendo, gritando que se iba a matar”, se lee en el testimonio al que tuvo acceso El Tiempo. Además, agregó: “cuando hice los disparos mi único propósito era abrir la puerta para ingresar, sin pensar que ella estuviera en la línea de los disparos. Todo fue muy rápido”.Alega que estos episodios eran frecuentes y que se retiró a dormir, creyendo que ella se había tranquilizado.
Familia de Tristán teme por su seguridad
En medio de este drama judicial, la familia de Luz Mery Tristán vive con temor. No solo están preocupados por la posible impunidad en el caso de feminicidio, sino que también expresan inquietud por su seguridad. Argumentan que Andrés Ricci posee un considerable poder y que carecen de cualquier forma de protección.
Otras noticias:
Etiquetas