Publicidad


Publicidad

Agente del Esmad suspendido por presuntamente disparar contra menor de edad

La situación se presentó en Bogotá durante la tarde del 28 de octubre.

Agente del Esmad suspendido por presuntamente disparar contra menor de edad
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/10/2021 - 07:04 Créditos: EFE

El Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, inspector General de la Policía Nacional, informó sobre la destitución del agente del Esmad implicado presuntamente en haber disparado contra un menor de edad en la capital del país.

Remote video URL
Mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés anunciando la destitución del uniformado / Policía Bogotá

 

Los hechos se presentaron durante la jornada de protestas la pasada tarde del 28 de octubre en la localidad de Usme. En el lugar, donde intervino el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), resultó un menor de 14 años gravemente herido por un proyectil de gas que golpeó su cabeza.

Tras la situación, el inspector de la Policía, informó: “Se ha identificado un uniformado que podría estar relacionado con este hecho. En aras de garantizar el curso de la investigación, se suspende de su cargo provisionalmente. La suspensión es la cesación temporal del ejercicio del cargo y funciones sin derecho a remuneración”.

 

Cabe resaltar que durante la manifestación otro menor de 17 años también resultó herido, mientras se reportaron enfrentamientos con la Policía Nacional, disturbios y daños a buses y estaciones de Transmilenio.

Lea también

 

 

Etiquetas