Publicidad


Publicidad

Halloween: Medidas en las principales ciudades del país

Medidas durante el puente festivo en las principales ciudades del país.

Halloween: Medidas en las principales ciudades del país
Por LeidyHernandez | Sáb, 30/10/2021 - 06:47 Créditos: Laura Brinkley

La celebración de Halloween estará acompañada de diferentes medidas de varias ciudades del país para velar por la seguridad de las personas y niños que disfruten durante este puente festivo.

Junto a las medidas de Covid-19, en diferentes ciudades se han tomado medidas para evitar situaciones de orden público y proteger los menores que celebren esta fecha. De esta forma, las siguientes son las medidas en las ciudades principales del país:

Bogotá

En medio del anuncio de la reapertura total en la capital del país, se conocieron las medidas que regirán durante el puente festivo del 31 de octubre. El objetivo: evitar alteraciones de orden público o situaciones de inseguridad.

De esta forma, las siguientes son las medidas en Bogotá:

  • Prohibido el parrillero, hombre o mujer, a los motociclistas. La medida estará vigente desde el viernes 29 de octubres hasta el lunes 1 de noviembre a la medianoche.

 

  • No se podrán realizar las tradicionales caravanas de disfraces que se realizaban en varios puntos de la ciudad, ni las marchas de disfraces por la carrera Séptima.
hallow
Imagen de referencia a Halloween / Alcaldía de Bogotá

 

Medellín

La Alcaldía de la ciudad en conjunto con la Policía Metropolitana establecieron las siguientes medidas en la capital de Antioquia:

  • Instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar todas las labores preventivas en el marco de la celebración del Halloween.
  • Al menos 1.500 policías estarán desplegados en la capital.
  • Se podrá celebrar Halloween con aforos del 100 % en todos los establecimientos comerciales y sitios abiertos al público.

Valle del Cauca

Según la gobernadora, Clara Luz Roldán, las medidas se deberán cumplir a partir de las 11:00 de la noche del 31 de octubre hasta las 5:00 de la mañana del 1 de noviembre. Por medio de un video, la mandataria del departamento dio a conocer las medidas que buscan “proteger a nuestros menores y a los padres de familia”, indicó la mandataria

Remote video URL
Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán informando la medida / @ClaraLuzRoldan

 

“El próximo 31 de octubre pueden salir los niños, las niñas y los jóvenes a disfrutar y a pedir dulces, pero solo hasta las 11:00 de la noche, a esta hora no debe haber ningún menor de edad en la calle”, agregó.

 

Por su parte en Cali, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, lideró un consejo de seguridad en el que se definieron las siguientes medidas para garantizar el orden y la tranquilidad durante la celebración:

  • Toque de queda para menores de edad
  • Desde las 6:00 p. m. de este viernes 29 de octubre se instaló un Puesto de Mando Unificado, que estará activo hasta el próximo 1 de noviembre.
  • Autoridades monitorearán la actividad de la ciudad para responder ante cualquier eventualidad que se pueda registrar.
  • Control estricto al parrillero hombre
  • Alistamiento de primer grado de 2500 servidores públicos, entre alcaldía y Policía, que estarán en terreno con diversas actividades.
  • Cierre de los túneles de la Avenida Colombia y de la Autopista Suroriental a la altura de Comfandi El Prado, el sábado 30 de octubre de 5:00 p. m. a 6:00 a. m. del día siguiente y el domingo 31 de octubre de 5:00 p. m. a 6:00 a. m. del lunes 1 de noviembre.
  • La Secretaría de Movilidad tendrá 200 agentes de tránsito en terreno.
hallow
Persona disfrazada durante la noche de Halloween / Colprensa

 

Barranquilla

En la capital del Atlántico no habrá restricciones especiales por la celebración de Halloween este fin de semana. Pero, las autoridades dieron a conocer que habrá más presencia por parte de la fuerza pública para garantizar la seguridad en toda la ciudad.

De la misma forma, se estará monitoreando que se cumplan los protocolos de bioseguridad en los establecimientos, mientras que la Policía Nacional estableció un dispositivo especial para cuidar los cementerios de la ciudad y evitar la profanación de las tumbas.

Bucaramanga

Las autoridades establecieron las siguientes medidas:

  • Prohibidas las caravanas de vehículos. La misma media aplica para toda el área metropolitana.
  • Se dispuso un operativo con al menos 700 miembros de la Policía Nacional que estarán vigilando los lugares con mayor afluencia durante el fin de semana.

Lea también

 

Etiquetas