Publicidad
Publicidad
30 menores de edad escaparon de centro de protección en Bogotá
Nuevo nacimiento es el centro de protección del que huyeron los menores. Varias personas resultaron heridas.
Por lo menos 30 menores de edad se fugaron de un centro de protección ubicado en el barrio Santa Fe, en Bogotá, el cual pertenece al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Los hechos se reportaron el 19 de julio pero según algunas versiones, la fuga pudo haberse ejecutado el 17 de julio.
Los menores fugados habrían lesionado a personas del centro de protección Nuevo nacimiento y causaron daños en el lugar. Varias personas resultaron heridas.
Conozca las acciones del ICBF frente a la evasión de adolescentes de una institución de protección en Bogotá. https://t.co/kPz8xQJev7
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) July 21, 2022
“La evasión se dio el domingo, pero yo me vine a enterar solo hasta el día martes a las 9:00 p. m., cuando recibo un correo, nunca recibí una llamada del ICBF informando la situación”, manifestó la madre de una adolescente de 13 años que escapó, en entrevista con Noticias Caracol.
Según un reciente comunicado del ICBF, cinco menores ya fueron localizados y el instituto ofrecerá a las familias un proceso de acompañamiento psicosocial.
De acuerdo al primer reporte de las autoridades, personas que se movilizaban en motocicletas por fuera del centro de protección habrían ayudado a que los menores se fugaran.
Mientras tanto, la Secretaría Distrital de Seguridad se encuentra investigando lo sucedido.
También le puede interesar:
Etiquetas