Publicidad


Publicidad

Clan del Golfo le propone un alto al fuego a Gustavo Petro

Esta organización criminal ofreció al electo presidente, Gustavo Petro, un alto al fuego condicionado a que sus miembros no paguen cárcel.

Gustavo Petro 21 J
Por Juan Sebastián García | Jue, 21/07/2022 - 12:06 Créditos: DW

A través de un comunicado, el Clan del Golfo le propuso el presidente electo, Gustavo Petro, un alto al fuego de manera definitiva. No obstante, esta acción es condicionada a que sus miembros no paguen cárcel.

Esta misiva fue firmada por más de 30 organizaciones criminales, entre las que se encuentran Los Rastrojos, Los Caparros o Los mexicanos de Quibdó, donde el Clan del Golfo hizo una referencia al “momento histórico” que vive el país.

“No podemos ser indiferentes al clamor del pueblo colombiano y al pensamiento de su presidente electo democráticamente, para entre muchas cosas lograr la tan anhelada ‘paz con justicia social”, dice el escrito del Clan del Golfo, en el cual proponen “ser parte activa de este proyecto”.

Ante esto, la organización criminal se mostró abierta a “coordinar un cese al fuego contra la institucionalidad a partir del 7 de agosto”.

Así mismo, con respecto a la extradición este grupo ilegal indicó “que debería operar solo en los casos donde haya ausencia de verdad, perdón, justicia, reparación y no repetición”.

“Extraditar a las personas que cumplan con los postulados de la verdad significa una afrenta a la dignidad humana”, puntualizó el Clan del Golfo.

“Hemos aprendido la lección que hoy en día por las armas no se llega al poder, que a este se debe llegar de manera democrática, así como lo hizo el presidente Gustavo Petro. Le decimos al país que estamos dispuesto a emprender este mismo camino”, puntualizó la organización criminal en la misiva.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas