Publicidad


Publicidad

Despiden a empleado por pedir agua en su trabajo

El trabajador fue despedido durante la ola de calor que aqueja a España.

Despiden a hombre por pedir agua
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 21/07/2022 - 11:55 Créditos: Pexels

El hombre que trabajaba en la empresa Insular Canaria de Bebidas S.A. (Incabe), distribuidora de una conocida marca de cervezas en Canarias, fue despedido luego por haber solicitado agua durante su jornada laboral, en plena ola de calor en España. 

El empleado pidió una botella de agua que no le fue entregada por el encargado, ya que este alegó que se encontraba muy ocupado en otras funciones. 

Posteriormente, el trabajador se dirige a su jefe reclamando que estaba "harto de la situación de tener que estar rogando agua". 

Al ver que había obstáculos frente a su requerimiento de parte de su superior, el hombre se alteró y dio un portazo en su sitio de trabajo. 

Tras el suceso, Adecco Outsourcing (empresa que gestiona el servicio de distribución de Incabe en Tenerife), ejecutó un despido disciplinario. 

Carta de despido por pedir agua

Carta donde se le notifica al empleado su despido / Cadena Ser

Según la carta de despido, el empleado desencajó la puerta, gritó e insultó al jefe de almacén de la empresa, hechos que catalogaron como una “falta muy grave”. 

De acuerdo con las declaraciones de Rosa García, abogada laborista de la Unión General de Trabajadores (UGT), el despido podría ser improcedente o nulo. 

 "El hecho, el incidente, el detonante de la carta de despido es que ha habido un conflicto derivado de que un trabajador ha pedido, reiterado y rogado, que le dieran agua. Y que la empresa sostenga que hay un protocolo para su concesión”, afirmó García. 

Por otra parte, Margarita Ramos, catedrática de derecho del trabajo de la Universidad de La Laguna, aseguró para Cadena Ser que no siempre las ofensas verbales conllevan a una causa de despido y que las empresas deben cuidar la salud de los trabajadores.

"Trabajar en almacenes con carretillas en verano hace aún más necesario tener a mano y de manera accesible algo tan elemental como el agua", explicó Margarita Ramos.

Los hechos se presentaron durante la fuerte ola de calor que aqueja a España y que ha cobrado la vida de más de 500 personas.  

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas